asamblea 8M
  • |
Región Digital

Satse pide a Junta reforzar enfermeros para garantizar vacunación con "eficacia"

Para poder acometer "con todas las garantías de eficacia, seguridad y agilidad" la campaña de vacunación de la Covid-19 a lo largo de los próximos meses.

05 enero 2021

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha advertido de que la Consejería de Sanidad deberá reforzar sus plantillas de enfermeras y enfermeros en los centros de salud.

Así, Satse reitera que acometer con "éxito" la estrategia de vacunación prevista debe ser el objetivo "prioritario" de la administración sanitaria si se quiere que el 70 por ciento de la población extremeña esté inmunizada a finales de verano.

De ahí que insista en reclamar los recursos humanos "suficientes", y pide a la ciudadanía que "no desconfíe de la vacuna y proceda sin recelo a recibirla".

En este sentido, Satse remarca que Extremadura sigue sufriendo un "déficit" de enfermeras y enfermeros en los centros de salud y hospitales que repercute "muy negativamente" en la atención y cuidados que se debe prestar a pacientes y ciudadanía y que puede afectar también, a la campaña de administración de la vacuna del Covid-19 a lo largo de los próximos meses.

Afirma que "las enfermeras y enfermeros, como profesionales sanitarios competentes para administrar la vacuna, van a tener que realizar un trabajo titánico para cumplir los objetivos marcados desde el Gobierno y están muy preocupados porque son conscientes de que faltan muchos compañeros y compañeras para garantizar en todo momento una atención segura, ágil y de calidad".

Satse recuerda que, además de encargase de la recepción, administración y seguimiento de las dos dosis de la vacuna de la Covid-19, las enfermeras y enfermeros deberán seguir realizando actividades asistenciales, como la detección y seguimiento de casos de personas con la enfermedad o sospechosa de tenerla, así como su trabajo habitual de atención y cuidados a otras personas con diferentes problemas de salud o en materia de prevención y promoción de la salud.

Y, concluye que "si queremos que el 70 por ciento de la población extremeña esté inmunizada a finales de verano y, de esta manera, poder afirmar que hemos puesto el fin a la pandemia del coronavirus, lo que necesitamos es contar con el número suficiente de las enfermeras y enfermeros que puedan garantizar un proceso de recepción, administración y seguimiento de la vacuna en tiempo y forma".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.