quiron salud
  • |
Región Digital

Constituida la Mesa de Movilidad e Infraestructuras de la Agenda de la Reactivación

Para avanzar en la Estrategia Extremeña de Movilidad Sostenible y continuar impulsando el Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras.

29 diciembre 2020 | Publicado : 15:12 (29/12/2020) | Actualizado: 19:15 (29/12/2020)

La Junta de Extremadura ha constituido este martes la Mesa de Movilidad de Infraestructuras, que es una de las áreas de concertación de la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura.

En esta Mesa, desarrollada de forma telemática y presidida por la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, han participado también representantes de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública; de la Dirección General de Administración Local de la Presidencia de la Junta de Extremadura, así como de UGT, CC.OO. y la Creex.

Este órgano emana de la Agenda de la Reactivación Social y Económica de Extremadura, que aboga por fomentar la colaboración y participación ciudadana y empresarial en materia de movilidad e infraestructuras, reflejo de la concertación con los agentes económicos y sociales de Extremadura.

Además, se constituye precisamente como un órgano permanente de encuentro con los agentes sociales y económicos para canalizar la expresión del diálogo en cuanto a la elaboración de la Estrategia Extremeña de Movilidad Sostenible y el desarrollo de las infraestructuras, contribuyendo al impulso socioeconómico y a la vertebración y cohesión del territorial, informa en nota de prensa la Junta.

El trabajo en esta área se realizará a través del fomento del diálogo y la participación de cara también a fomentar un transporte más eficiente, sostenible y adaptado a las necesidades de la región con el objetivo de combatir la despoblación y evitar el aislamiento de las zonas rurales. 

Junto a estos aspectos, se ha acordado el calendario de trabajo, la revisión de proyectos normativos y la información relativa a los fondos de recuperación y resiliencia en el ámbito del transporte.

Asimismo, la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha destacado la medida aprobada la semana pasada por el Consejo de Gobierno que autorizó una compensación de 5,4 millones a las empresas de autobús que prestan servicios de transporte público habitual.

"Esta cantidad se une a otros casi 2 millones que ya se han abonado tanto en los servicios regulares como por el impacto que ha tenido la Covid-19 y procurar que estas empresas que operan en Extremadura puedan mantener su actividad", ha manifestado.

Iglesias ha agregado que los datos de movilidad en la región indican una recuperación del número de viajeros y ha calificado la movilidad como uno de los asuntos más importantes en los que trabajar desde la concertación social.

En cuanto a infraestructuras, la consejera ha resaltado la importancia de actualizar el Plan de Infraestructuras regional hasta 2030 y ha puesto en valor que "casi todos los compromisos están en marcha, programados o dirigidos" en esta materia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.