quiron salud
  • |
Región Digital

Junta contrata conservación y explotaciones tramos autovías y carreteras por 12,9 millones

Para "contar con una gestión más eficiente para la conservación de las vías extremeñas de gran capacidad" y, algunos tramos de carreteras convencionales

23 diciembre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado el visto bueno este miércoles a dos procedimientos de contratación del servicio de conservación y explotación de autovías autonómicas y otras carreteras de la red extremeña, por importe de 12.922.437 euros.

Por una parte, se ha autorizado la contratación del servicio de conservación y explotación en la autovía autonómica EX-A1 (tramo A-5 - Moraleja oeste) y en varias carreteras autonómicas, por un importe de 8.126.157 euros.

Así, además de la autovía mencionada, se llevarán a cabo esos trabajos en las carreteras EX-119; EX-118; EX-108, (tramo A-5 - Moraleja); EX-102 (tramo EX-118 - límite provincial de Toledo); y EX-387 (tramo Bohonal de Ibor - límite con Toledo).

En segundo lugar, se ha autorizado la contratación del servicio de conservación y explotación en la autovía autonómica EX-A2, de Miajadas a Vegas Altas (Don Benito - Villanueva de la Serena) y de otras carreteras de la red extremeña por un importe de 4.796.280 euros, según informa el Ejecutivo extremeño.

Además de la autovía autonómica, se intervendrá en las carreteras EX-105, tramo Don Benito - EX-307; EX-104, tramo Villanueva de la Serena - Campanario; EX-206, tramo A-5 - Villanueva de la Serena; y las vías regionales EX-106, EX-351, EX-346 y EX-347.

La finalidad de estas contrataciones es la de "contar con una gestión más eficiente para la conservación de las vías extremeñas de gran capacidad", así como de algunos tramos de carreteras convencionales de su entorno.

Según explica la Junta, las operaciones de conservación y mantenimiento incluyen "todas las actividades necesarias para preservar en el mejor estado posible el patrimonio viario", de tal forma que las actuaciones encaminadas al mejor uso de la carretera incluyen las destinadas a facilitar su utilización en las mejores condiciones de seguridad, fluidez y comodidad posibles.

OPERACIONES DE EXPLOTACIÓN EN LA RED DE CARRETERAS
Además, se ha autorizado la contratación del servicio para la ejecución de diversas operaciones de explotación en la Red de Carreteras de Extremadura, por lotes, con un presupuesto de 2.801.453 euros.

Mediante este contrato se llevarán a cabo trabajos de conservación ordinaria en 3.210 kilómetros de la red extremeña, en las que las tareas a realizar son muy variadas, y van desde el diagnóstico del estado del firme y su reparación hasta los análisis de las inspecciones de las estructuras y reparaciones oportunas, entre otros trabajos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.