quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF solicita intervención de Junta por impago extra a trabajadores de Ambulancias Tenorio

Afirma que es una "muestra más de la precariedad en la que se encuentra este colectivo de trabajadores".

22 diciembre 2020

CSIF ha exigido la intervención de la Junta ante la actitud de los responsables de Ambulancias Tenorio que han comunicado a esta central sindical que no abonarán la paga extraordinaria de diciembre a su plantilla de trabajadores en la región.

Este sindicato, el mayoritario en el comité de empresa en Extremadura, ha rechazado la posición de la Dirección General de esta empresa por privar, a los más de 1.000 trabajadores que conforman su plantilla, de cobrar la totalidad de sus emolumentos.

Este impago, como ha destacado CSIF en nota de prensa, se suma a una "larga lista de incoherencias" de la empresa para con sus trabajadores que han tenido que recurrir a los tribunales de justicia y a la Inspección de Trabajo para que "no se les cercenen, de forma continuada, sus derechos laborales y económicos".

Ante este nuevo incumplimiento, CSIF quiere mostrar su preocupación por lo que considera una "pasividad latente" de la Junta ante los "continuos desprecios" de la empresa hacia su plantilla que, una vez más, van a traducirse en una "falta de liquidez para más de 1.000 familias".

En este sentido, CSIF ha exigido una "respuesta contundente" de la administración regional para evitar este y cualquier otro incumplimiento de la empresa hacia el conjunto de los trabajadores, así como hacia los usuarios de este servicio.

Por ello, el sindicato ha recalcado que continuará, a diario, vigilando y dando a conocer a la opinión pública la situación de las condiciones laborales de esta plantilla de trabajadores, así como el estado y mantenimiento de la flota de vehículos que tienen que utilizar, en caso de necesidad, los ciudadanos extremeños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.