quiron salud
  • |
Región Digital

Los empleados de Ibercaja y Fundación del Banco donan 6.000 euros al Banco de Alimentos

La pandemia por la Covid-19 ha hecho que aumente "de manera exponencial" el número de familias que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

22 diciembre 2020

Debido a la situación especial por la que atraviesa la sociedad extremeña provocada por el Covid-19, que obliga a cumplir unas estrictas medidas de seguridad e higiene, este año no ha sido posible llevar a cabo la tradicional recogida de alimentos en los supermercados que todos los años por estas fechas realizaban los trabajadores de Ibercaja en favor de los Bancos de Alimentos.

Pese a ello, y con el fin de seguir cumpliendo con ese acto solidario, en esta ocasión los empleados del Banco en Extremadura, en colaboración con la Fundación Ibercaja, han realizado una campaña de aportaciones económicas, recaudando un total de 6.000 euros.

De este modo, en un acto celebrado en la sede del Banco de Alimentos de Badajoz, el director territorial de la Entidad, Fernando Planelles, acompañado de Toni Parejo en representación de empleados de la misma, han hecho entrega de la donación a la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera.

Y es que, según informan en una nota de prensa conjunta, la pandemia ha hecho que aumente "de manera exponencial" el número de familias que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas, dicho incremento ha provocado a su vez que los Bancos de Alimentos vean disminuir sus reservas hasta el punto de no poder atender a quienes demandan las ayudas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.