asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta abre campaña donación árboles y plantas a municipios de menos de 5.000 habitantes

En esta edición de 2020-2021 se ponen a disposición de aquellos consistorios que lo soliciten, las plantas del vivero emplazado en Cañamero.

22 diciembre 2020 | Publicado : 12:30 (22/12/2020) | Actualizado: 15:47 (22/12/2020)

La Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha la campaña de donación de árboles y plantas destinada a Ayuntamientos de la región que cuenten con menos de 5.000 habitantes.

En concreto, se ha remitido una carta a dichos municipios para la entrega de especies arbóreas cultivadas en los viveros de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Así pues, en esta campaña de 2020-2021 se ponen a disposición de aquellos consistorios que lo soliciten, las plantas del vivero emplazado en la localidad cacereña de Cañamero.

VARIEDADES

De este modo, entre otras especies, pueden solicitarse árboles como avellanos, fresnos, olmos, encinas, acebos o cerezos, y plantas como romero, rosales silvestres, retamas, entre otras.

Las plantas que se cederán a los municipios, de modo gratuito, podrán utilizarse tanto para actuaciones de reforestación como para jardinería o restauración paisajística.

Según informa la Junta en una nota de prensa, el plazo límite para presentar las solicitudes será hasta el 29 de enero de 2021, incluido.

Además, para agilizar los trámites, las comunicaciones con la selección de plantas facilitadas y enviada a los Consistorios deberán remitirlas al correo viveros.forestal@juntaex.es.

Finalmente, para cualquier información o consulta al respecto los ayuntamientos pueden llamar a los siguientes teléfonos del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio: 924 33 68 95 - 924 93 00 08.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.