• |
Región Digital

Fuerzas de Seguridad velarán en Navidad por el control de aforos y la movilidad nocturna

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial determina el establecimiento de medidas especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre, 5 y 6 de enero.

18 diciembre 2020 | Publicado : 18:28 (18/12/2020) | Actualizado: 23:50 (18/12/2020)

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha acogido este viernes la celebración telemática de un nuevo Centro de Coordinación Cooperativa Policial (CECOR) en el que bajo la dirección de la delegada, Yolanda García Seco, se han establecido las instrucciones que regirán durante el período navideño las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en base a la normativa dictada por la autoridad sanitaria para frenar los contagios.

En este sentido, y aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como ya vienen haciendo, vigilarán el cumplimiento de las medidas a diario, se hará un esfuerzo especial para el control de las mismas durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero.

Para ello, desde la delegación del Gobierno se ha instado a la celebración de mesas de coordinación policial en cada municipio donde se encuentren constituidas, en las cuales se articularán, antes del día 23, los dispositivos específicos que se implementarán durante las fechas mencionadas.

Y es que a pesar de las circunstancias particulares que rodean los días señalados, por ser en los que mayor movilidad se prevé, durante todo el período navideño y de forma generalizada se prestará una atención especial a los aforos en establecimientos públicos ya sean comerciales o de restauración o de cualquier otro tipo, para evitar aglomeraciones de personas que faciliten el riesgo de propagación del virus.

En este sentido, desde la Delegación del Gobierno recuerdan a través de una nota de prensa, que los locales de restauración tienen limitado su aforo al 50 por ciento en exterior, 40 por ciento dentro y está prohibido el consumo en barra, así como la colocación de mesas altas adheridas a las mismas.

Asimismo, se vigilará el cumplimiento del número máximo de comensales, establecido en diez personas, en los establecimientos de hostelería y restauración y de los horarios permitidos para su cierre. Igualmente, se vigilará de manera especial el cumplimiento de las limitaciones a la circulación en horario nocturno.

En este sentido, cabe recordar que en las noches del 18 al 19 de diciembre, del 19 al 20, del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero, se podrá circular o transitar por las vías o espacios de uso público hasta las 1.30 horas. No obstante, los establecimientos de hostelería y restauración, y en las salas de bingo, casinos de juego y locales específicos de apuesta, el límite está en la 1.00 horas de la mañana, no pudiendo admitirse nuevos clientes a partir de las doce horas.

Además, la delegada del Gobierno en Extremadura ha detallado que la presencia policial será uniformada y no uniformada e hizo un llamamiento a la precaución, "a restringir la movilidad lo máximo posible" y hacer un uso responsable de las actividades que están autorizadas por la normativa vigente.

Cabe recordar que el Centro de Coordinación Policial está formado por la Delegación del Gobierno en Extremadura, subdelegación de Cáceres y de Badajoz, Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y FEMPEX.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.