asamblea 8M
  • |
Región Digital

Delegación Gobierno Extremadura distribuirá 232.000 mascarillas entre entidades y ONGs

De total, 144.000 se repartirán en la provincia de Badajoz y 88.000 en la de Cáceres; en el marco, del nuevo reparto que el Gobierno España ha hecho

02 diciembre 2020

232.000 mascarillas serán distribuidas en Extremadura durante los próximos días, en el marco del nuevo reparto que el Gobierno de España ha realizado por todo el país a través de delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. De total mencionado, 144.000 se repartirán en la provincia de Badajoz y 88.000 en la de Cáceres.

Las mascarillas serán distribuidas con la colaboración de la FEMP a entidades locales extremeñas y también se entregarán a ONGs, concretamente Cermi, Caritas y Cruz Roja, con el objetivo de atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable, la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad han repartido en todo el país 15 millones de mascarillas, de las que 7,2 millones fueron destinadas a municipios, que, junto al reparto de mayo y septiembre habrán recibido un total de 38,5 millones.

Por otro lado, en esta nueva entrega las ONG recibirán en todo el país 7,8 millones de mascarillas que, junto a los 7,2 millones que recibirán los ayuntamientos, suman los 15 millones de este reparto.

Junto con las entregas anteriores, son 12,3 millones de mascarillas las enviadas por el Gobierno de España a las ONG. En este caso, a través de Cáritas, Cruz Roja y Cermi.

Cabe recordar que, el Gobierno ha fijado el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgica en 0,62 euros la unidad ajustándose también el precio de este tipo de mascarillas al IVA del 4 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.