asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura contratará material sanitario con motivo de la Covid por más 746.700 euros

Se trata de batas quirúrgicas desechables, material para diagnóstico molecular de Covid-19 y material de protección para la contención de la pandemia.

25 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (25/11/2020) | Actualizado: 22:46 (25/11/2020)

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha comunicado al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 746.706 euros.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de seis procedimientos destinados a la adquisición de batas quirúrgicas desechables, material para diagnóstico molecular de Covid-19 y diverso material de protección para la contención de la pandemia.

Por tanto, la adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), según ha explicado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Así pues, la contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas "proporcionadas y ajustadas" a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.