asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF rechaza que 4 de 32 plazas ofertadas por Correos en Extremadura sean a tiempo parcial

Solicitará a la dirección de Correos que cambie la política de contratos precarios y apueste, "como siempre se ha hecho", por contratos a tiempo completo.

24 noviembre 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas en Extremadura, advierte que, de las 32 plazas ofertadas por Correos en la región, un total de cuatro, de las que este lunes se abrió el plazo de inscripción, corresponden a jornada a tiempo parcial.

En concreto, las cuatro plazas a tiempo parcial corresponden a atención al cliente y se reparten equitativamente, dos plazas para la provincia de Badajoz y otras dos para la de Cáceres.

Así pues, el sindicato solicitará a la dirección de Correos que cambie la política de contratos precarios y apueste, "como siempre se ha hecho", por contratos a tiempo completo.

Se trata de una situación "inédita", que según apunta en nota de prensa CSIF ha empezado a producirse en los últimos dos años, con contratos que "en muchos casos son de cuatro horas con sueldos que no llegan a los 500 euros".

Además, para CSIF, es "inviable" que una persona que lleve opositando varios meses opte a este tipo de contratos, que "no permiten tener un nivel de vida digno y, por tanto, no se pueden asumir en una empresa pública como Correos".

Igualmente, a través de una nota de prensa, la organización sindical también califica de "insuficiente" la oferta de las 32 plazas para Extremadura porque se han dejado "sin convocar" plazas de reparto a pie en Cáceres y de Agente Clasificador en Badajoz.

Unos puestos de trabajo que el sindicato considera "muy necesarios para evitar la saturación del sistema y dar un buen servicio al ciudadano".

Por último, indica que, de las 32 plazas, 19 corresponden a la provincia de Badajoz de las que siete son para reparto a pie, siete para reparto motorizado y cinco en atención al cliente (tres a tiempo completo y dos a tiempo parcial); mientras que para la provincia de Cáceres se han convocado 13 plazas de las que 10 son de reparto motorizado y tres de atención al cliente (una a tiempo completo y dos a tiempo parcial).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.