quiron salud
  • |
Región Digital

Cs presenta enmiendas a los PGE 2021 para la ampliación de Ricardo Carapeto en Badajoz

Así como para la lucha contra especies invasoras, la Ciudad de la Justicia de Cáceres y la recuperación de la Alcazaba Árabe de Badajoz, entre otras.

19 noviembre 2020

Ciudadanos ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 para la ampliación de la Avenida Ricardo Carapeto en Badajoz, la lucha contra las especies invasoras y la Ciudad de la Justicia en Cáceres.

Además, a estas enmiendas se suman otras como la creación de una sala de exposiciones con la obra de José María Larrondo en Villafranca de los Barros, la recuperación de la Alcazaba Árabe de Badajoz y la recuperación del recinto amurallado de Jerez de los Caballeros.

En concreto, el coordinador de Cs Extremadura, David Salazar ha incidido en que los PGE "no son las cuentas que necesita Extremadura para converger con el resto del país", por lo que "ya es hora de la región reciba la compensación a tantos años de abandono".

En este sentido, ha defendido que "si el Gobierno no lo hace" será "Ciudadanos quien lo lleva a cabo a través de estas enmiendas parciales", según informa Cs en una nota de prensa.

Asimismo, Salazar ha destacado que la parte dedicada a mejorar las infraestructuras de la región "se lleva el mayor peso presupuestario" con una enmienda para la autovía A-58 en el tramo A-66-Río Ayuela que cuenta con unja inversión de 4 millones de euros y otra para la N-521 variante de Malpartida de Cáceres a la que se destinan 2,5 millones de euros.

Una obra "muy necesaria para la ciudad de Cáceres dado el tráfico que soporta este tramo", ha señalado el coordinador autonómico de Cs.

Además, la formación naranja también ha presentado una enmienda para la sustitución del cruce de acceso de la barriada del Cerro Gordo (carretera N-V- Avenida de la Independencia) en Badajoz por una rotonda con una inversión de 600.000 euros.

"Una medida que se ha anunciado en varias ocasiones sin que nunca haya tenido reflejo en los PGE", ha criticado Salazar.

En cuanto a la ampliación de la travesía Avenida Ricardo Carapeto (N-430 con BA-20), el coordinador de Cs Extremadura ha indicado que "necesita ser conectada en su tramo final interviniendo en la vía y en los acerados", al tiempo que ha añadido que se trata de una iniciativa que "ha aparecido en los presupuestos de otros años pero nunca se ha ejecutado".

Finalmente, la formación naranja también ha presentado una enmienda para la mejora de la movilidad del Puente de la Universidad de Badajoz que incluiría un estudio estructural, la instalación de pretiles entre acera y calzada y la construcción de voladizos para carril bici.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.