quiron salud
  • |
Región Digital

Junta organiza jornadas para posicionar e impulsar Extremadura como destino MICE

Ante mercado ibérico, poner en valor la región como destino donde se pueden celebrar pequeños viajes vip, reuniones, encuentros, incentivos o actividades

19 noviembre 2020

La Dirección General de Turismo ha organizado una serie de jornadas técnicas virtuales que comienzan este jueves y que suponen un punto de encuentro para profesionales vinculados con el segmento turístico MICE, con la intención de desarrollar de forma conjunta una hoja de ruta que sirva como dinamizador del sector y sus agentes.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha explicado que “estamos en un tiempo nuevo, ya que la COVID-19 ha cambiado la forma de hacer turismo y congresos, ahora la mayoría son digitales; también ha cambiado la forma de viajar, de hacer reuniones, de hacer viajes de incentivos por parte de las empresas”.

Por eso, ha añadido, “hemos querido poner en marcha estas jornadas profesionales donde van a participar unas 50 empresas extremeñas, desde OPC’s, agencias de viajes, empresas de actividades y de hostelería, entre otras, para rediseñar una nueva estrategia de posicionamiento de Extremadura como destino de turismo MICE”.

En estas jornadas, se pretende analizar este nuevo escenario poniendo el foco en las distintas ventanas de oportunidad que supongan una reactivación, como pueden ser las derivadas de la transformación digital, la sostenibilidad y la innovación en los formatos e instrumentos de actuación.

Francisco Martín ha indicado que es un momento para “analizar también qué cambios se tienen que producir en las empresas, para que incorporen lo digital, la formación y las nuevas tecnologías para adaptarse a este nuevo tiempo de congresos”.

A través de estas jornadas, se busca trabajar de forma conjunta para analizar los marcos de actuación a corto y medio plazo, establecer una cooperación público-privada y favorecer sinergias empresariales que redunden en la promoción y comercialización de Extremadura como un destino seguro, cercano, sostenible y auténtico, idóneo para la celebración de congresos y encuentros profesionales.

Para el director general de Turismo, “en Extremadura, tenemos grandes oportunidades para ofrecer al mercado ibérico un destino en el que se pueden celebrar pequeños viajes vip, reuniones, encuentros, incentivos o jornadas. Propuestas de futuro que vamos analizar junto con el sector”.

Se han programado un total de cuatro jornadas dirigidas a empresas de todos los sectores implicados como son alojamientos, restauración, actividades complementarias y agencias de viajes. La primera de ellas ha congregado a empresas de Plasencia y norte de Extremadura, le seguirán empresas de Cáceres y entorno (20 de noviembre), Mérida y entorno (26 noviembre), y Badajoz y entorno (27 de noviembre).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.