asamblea 8M
  • |
Región Digital

Anuncia que el PP solicitará un Pleno monográfico en la Asamblea

Monago afea a Vara que “comparezca en Twitter pero no en el Parlamento”

Se pregunta “qué más tiene que pasar” con los parámetros que registra Extremadura en esta segunda ola para que el presidente de la Junta “dé la cara”.

16 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (16/11/2020) | Actualizado: 21:49 (16/11/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afeado este lunes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “comparezca en Twitter pero no en el Parlamento”, ante la -a su juicio- “desaparición” del socialista y su negativa a comparecer en la Asamblea como “autoridad delegada”, algo que sí están haciendo otros presidentes autonómicos.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el líder de los 'populares' extremeños ha recordado que “son muchos los problemas” que tiene la región, con el “cierre de cientos de establecimientos” y el hecho de que muchas empresas “no se quieran acoger a los ERTES, por sus condiciones, sino que prefieren empezar ya con el despido definitivo de los trabajadores”.

Y es que, según sus palabras, “la soga va apretando poco a poco a autónomos y pymes” que ven “cómo se limitan aforos y horarios de apertura, pero no se reducen los pagos de impuestos”.

De este modo, tal y como ha subrayado, el silencio de Fernández Vara coincide con un momento en el que “la pandemia nos está azotando” y “se está cobrando la vida de muchos extremeños”, según informa el PP en una nota de prensa.

Así, Monago ha recordado que el pico de la segunda ola “no pasó en septiembre” como afirmó el consejero de Sanidad, “ni tampoco en octubre” sino que es ahora cuando se están registrando datos de récord de contagios.

Igualmente, el presidente del PP regional ha lamentado que los extremeños “encuentran a Fernández Vara en Twitter pero no le ven comparecer en el templo de la palabra” a pesar de ser la “autoridad delegada” durante este estado de alarma.

Por ello, Monago ha anunciado que el PP va a solicitar la celebración de un Pleno monográfico en la Asamblea de Extremadura, un hecho que ha justificado ante "la falta de transparencia y opacidad" de los datos que, a su entender, "impiden una lectura real de la pandemia".

También lo solicita ante lo que considera "el incumplimiento de las medidas que han anunciado durante este año y no se han llevado a cabo, ante el abandono de la atención primaria, y ante los números de contagios que establecen el récord diario en esta segunda ola".

"Con la incidencia acumulada mayor que la media nacional, con la presión asistencial creciendo desde el 1 de octubre más que la media nacional, con la mayor tasa de letalidad entre nuestros mayores o con el número de fallecidos creciendo por encima de la media nacional", ha recalcado.

“Con todos estos parámetros, Vara no puede seguir sin comparecer en el Parlamento” ha sentenciado, afirmando que “si yo fuera presidente, ya habría comparecido varias veces”.

ENMIENDAS PGE

En otro orden de asuntos, Monago también ha anunciado que el PP va a registrar una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para “intentar arreglar” unos presupuestos que “son nefastos” para Extremadura y que tienen “un tufillo a contentar al nacionalismo” y “a aquellos que permiten a Sánchez ser presidente”, pero que “no son equilibrados ni tienen un sentido de solidaridad”.

De este modo, ha señalado que las reivindicaciones de Extremadura siempre han sido la falta de infraestructuras y de empleo por lo que las enmiendas del PP irán destinadas a solucionar dichos problemas porque “lo que han escrito en los PGE ha sido el peaje a territorios nacionalistas y una subida de impuestos al conjunto de los españoles”.

Finalmente, el líder del PP extremeño ha apelado a los diputados extremeños a que voten a favor de las enmiendas que ha presentado el PP porque “será un voto en favor de Extremadura”.

“A algunos les puede producir náuseas el apoyo de Bildu, pero luego votan juntos” ha manifestado, por lo que ha pedido a Fernández Vara que “deje las náuseas y se apunte al voto por los extremeños”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.