asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plena Inclusión elabora primer temario en Lectura Fácil de una convocatoria empleo público

Consta de seis temas y en el que se explica de forma gráfica, sencilla y concisa los epígrafes de la convocatoria de la oposición Camarero-Limpiador.

16 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (16/11/2020) | Actualizado: 17:25 (16/11/2020)

Plena inclusión Extremadura ha elaborado, por primera vez en la región, el temario de una convocatoria de empleo público en Lectura Fácil, en aras de hacerlo comprensible a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En concreto, el temario, que consta de seis temas y en el que se explica de forma gráfica, sencilla y concisa los epígrafes de la convocatoria de la oposición Camarero-Limpiador, ha sido elaborado y validado por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (Oacex) y el Servicio de Empleo federativo.

A través de una nota de prensa, Plena Inclusión Extremadura ha recordado que en el año 2019 logró que, por primera vez en la historia de la región y tras su reivindicación por la igualdad de oportunidades y en cumplimiento de la ley, la convocatoria de empleo público de la Consejería de Hacienda y Administración Pública reservara en la categoría de Camarero/a-Limpiador/a el 2 por ciento de las plazas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La convocatoria oficial también fue adaptada a Lectura Fácil por la Oacex, siendo la primera a nivel regional, destaca la organización, que fomenta el empleo "como garantía para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo" dado que, como ha explicado, el trabajo favorece su independencia económica y su autodeterminación, así como la ampliación de sus relaciones con otras personas sin discapacidad y las oportunidades de disfrutar de otros aspectos, como el ocio o la cultura.

Cabe destacar que esta actuación está financiada por el Programa de Interés General con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.