asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los usuarios del autobús urbano en Extremadura caen en septiembre un 33%

En lo que va de año (enero-septiembre), el transporte por autobús urbano se redujo un 44,6% en tasa interanual en Extremadura (-45,8% a nivel nacional).

11 noviembre 2020

En el mes de septiembre, un total de 593.000 viajeros utilizaron el autobús urbano como medio de transporte en Extremadura, 292.000 viajeros menos que en el mismo mes del año anterior.

Así pues, esta circunstancia ha supuesto una bajada interanual del 33,0% del número de viajeros en autobús en la Comunidad Autónoma, según los datos proporcionados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras, a nivel estatal, el transporte urbano por autobús fue usado por 87,7 millones de viajeros, disminuyendo un 42,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Finalmente, en lo que va de año (enero-septiembre), el transporte por autobús urbano se redujo un 44,6% en tasa interanual en Extremadura (-45,8% a nivel nacional), según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (iEEX) en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.