quiron salud
  • |
Región Digital

27 urbes extremeñas se beneficiarán de trabajos recuperación ambiental de zonas degradadas

La Junta abordará el sellado y la recuperación ambiental de aquellos vertederos ilegales de residuos de construcción y demolición que han sido abandonados.

11 noviembre 2020 | Publicado : 13:20 (11/11/2020) | Actualizado: 16:25 (11/11/2020)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la contratación de los trabajos de recuperación ambiental de zonas degradadas en un total de 27 localidades, con un presupuesto de 2.336.433,45 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

Concretamente, la Junta de Extremadura, en desarrollo de sus competencias, ha desarrollado el Plan Integrado de Residuos de Extremadura 2016-2022, que tienen previsto abordar el sellado y la recuperación ambiental de aquellos vertederos ilegales de residuos de construcción y demolición que han sido abandonados al entrar en funcionamiento el sistema de gestión de RCD mediante gestores privados.

Así pues, estas obras se enmarcan en la estrategia que desarrolla la Administración regional para eliminar el vertido ilegal de residuos inertes en aquellos municipios donde ya existen gestores autorizados para el tratamiento de los mismos, evitando así que dichos residuos puedan ser vertidos "indiscriminadamente" en los vertederos ilegales.

De este modo, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico, para los municipios afectados están en funcionamiento numerosas plantas de tratamiento de RCD (de Residuos de la Construcción y Demolición), además de sellados experimentales que integran nuevas técnicas desde un nuevo enfoque, de forma que se consiga una "completa integración ecológica y paisajística" en el entorno y que dichos proyectos sean "pioneros" para la aplicación de estas técnicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.