asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jornada fomenta cultura colaborativa entre agentes industria de rehabilitación energética

Enmarcada dentro del proyecto Encore, busca potenciar esta industria mediante herramientas BIM efectivas y asequibles.

10 noviembre 2020

La Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) han organizado para este miércoles, 11 de noviembre, la jornada ‘Captura y Gestión de datos en herramientas BIM’.

De la mano de este evento se pretende impulsar la industria de la rehabilitación energética a través del fomento de la cultura colaborativa entre todos los agentes que forman parte del proceso de renovación de edificios.

En concreto, esta jornada se enmarca dentro del proyecto Encore que busca potenciar esta industria mediante herramientas BIM efectivas y asequibles que cubran el ciclo de vida de la renovación para lograr niveles más altos de eficiencia energética y confort.

En este sentido, el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, abrirá de manera virtual la jornada y pondrá en valor la potencialidad de la digitalización en el mundo de la construcción.

Además, habrá ponencias de Esther Gamero, jefa de servicio de Arquitectura y Calidad, Jesús Ángel Torrecilla, director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y el arquitecto Carlos Franco.

Por tanto, según informa la Junta en una nota de prensa, esta sesión formativa se celebrará a partir de las 18:45 en la sede del COADE de Badajoz y también se podrá seguir online.

A su vez, la jornada tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos y la inscripción es gratuita, por lo que las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace: https://www.coade.org/noticias/jornada-captura-y-gestion-de-datos-en-herramientas-bim-encore-11-11-2020/

BIM

Cabe recordar que el método de trabajo BIM integra a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación y establece un flujo de comunicación trasversal entre ellos.

De esta forma se genera un modelo virtual que aglutina toda la información relacionada con el edificio durante su ciclo de vida, desde su concepción inicial, durante su construcción y su vida útil hasta su demolición.

Igualmente, a través de esta fórmula el proceso de renovación será más ágil y transparente, se reducirán costes y los proyectos de rehabilitación serán más asequibles para los propietarios y se impulsará el ahorro energético.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.