quiron salud
  • |
Región Digital

Directora IMEX urge visibilizar foros mujeres para lograr una igualdad "real y efectiva"

Contreras destaca la importancia de desarrollar estos espacios identitarios de mujeres jóvenes como estrategia para combatir las violencias machistas.

10 noviembre 2020

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha participado este martes, 10 de noviembre, en la inauguración del curso online 'Mujeres activistas contra las violencias machistas', impartido por la Asociación de Mujeres Malvaluna, por videoconferencia.

Durante su intervención, la responsable ha destacado la importancia de desarrollar estos espacios identitarios de mujeres jóvenes como estrategia para combatir las violencias machistas y para fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las extremeñas en la sociedad.

“Si bien es cierto que hemos avanzado en derechos, gracias sobre todo al empeño de las organizaciones feministas, queda mucho por hacer y tenemos que seguir luchando para conseguir la igualdad real y efectiva”, ha aseverado.

En este contexto, la directora del IMEX ha reiterado su compromiso para dar cobertura a estos encuentros, que sirven para construir una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y democrática, según informa la Junta en una nota de prensa.

“Trabajamos para lograr la igualdad también en términos de visibilidad, apoyando y promoviendo estos foros de mujeres jóvenes que dan valor y sentido a la lucha feminista”, ha concluido.

MUJERES JÓVENES ACTIVISTAS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Cabe recordar que el curso "Mujeres jóvenes activistas contra las violencias machistas" se enmarca dentro del proyecto "Formación y creación de espacios identitarios de mujeres jóvenes como estrategias contra las violencias machistas", desarrollado por la Asociación de Mujeres Malvaluna y financiado por el Instituto de la Mujer de Extremadura a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.