asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cayetano Polo, nuevo jefe de Relaciones Institucionales de Infinity Lithium en España

El ex líder de Cs en Extremadura se incorpora a la compañía para impulsar el proceso de desarrollo del proyecto industrial minero San José -Valdeflórez.

06 noviembre 2020

El excoordinador de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha sido nombrado como el nuevo jefe de Relaciones Institucionales de Infinity Lithium en España, la empresa promotora del proyecto de mina de litio San José- Valdeflórez en Cáceres.

Así pues, tras dimitir de su cargo de coordinador de Cs y de diputado de la formación naranja en la Asamblea a finales del pasado mes de septiembre, Cayetano Polo se incorpora ahora a la compañía con el "objetivo de apoyar en el proceso de desarrollo del complejo industrial minero proyectado en las inmediaciones de la ciudad de Cáceres".

Así lo ha anunciado Infinity Lithium a través de una nota de prensa, en la que explica que Polo es ingeniero de montes y cuenta con más de 20 años de experiencia "como ingeniero y director de Desarrollo de Negocio para algunas de las más importantes compañías españolas en el ámbito nacional e internacional", lo que "le ha permitido tener un profundo conocimiento de los mercados y la organización empresarial".

Además, según señala, se ha especializado en procesos de internacionalización en América Latina y en desarrollo de habilidades directivas, en sectores industriales, de construcción e ingeniería, y actualmente ejerce el puesto de director de Operaciones en Ecosistema44, una empresa que él mismo fundó y que ahora compatibilizará con su posición en Infinity Lithium.

Respecto a su carrera política, Cayetano Polo llegó a Ciudadanos en el año 2014, y a partir de ahí, fue candidato a la Alcaldía de Cáceres en 2015, y a la Presidencia de la Junta de Extremadura en 2019, hasta que el pasado 24 de septiembre dimitió de su cargo de coordinador de la formación naranja en Extremadura y de su acta de diputado regional.

Por tanto, el ya nuevo jefe de Relaciones Institucionales de Infinity Lithium en España ha asegurado que "este proyecto supone una oportunidad para transformar industrialmente Cáceres y Extremadura", ya que según sus palabras, el litio es "uno de los materiales insustituibles para la 'revolución verde' en Europa creando empleo y riqueza, y permitiendo una transición desde el combustible fósil a las energías sostenibles".

Por su parte, el responsable del proyecto San José-Valdeflórez, David Valls, ha considerado que "es un privilegio poder contar desde ahora con Cayetano, no solo por su experiencia dentro de la gestión local y regional en el ámbito del proceso administrativo, sino porque sus conocimientos de ingeniería se amoldan perfectamente a las características del proyecto San José-Valdeflórez", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.