asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs apuesta por "crear" trabajo "estable y duradero" y "cambiar" planes actuales

El coordinador de la formación naranja valora los datos del paro del mes de octubre como "desastrosos y preocupantes"

04 noviembre 2020

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado que es necesario crear trabajo "estable y duradero" en la región y para hay que "cambiar" los planes de empleo actuales.

De esta forma, se ha referido a los datos del paro del mes de octubre donde el número de parados se ha incrementado en más de 3.000 personas por lo que ha considerado estos datos como "desastrosos y preocupantes".

El portavoz de la formación naranja ha indicado que los planes de empleo "son necesarios" ya que son una herramienta "que puede ser útil" pero, ha matizado, "no de la manera que se están aplicando".

"Ahora se emplea una cantidad ingente de dinero en esos planes de empleo y los trabajadores cuando finalizan vuelven a la casilla de salida", ha lamentado al tiempo que ha asegurado que "esto es lo que hay que evitar" y ha apostado porque los trabajadores encuentren un "empleo duradero, de largo plazo y que les permita desarrollar su proyecto vital en Extremadura".

En este sentido, Salazar ha destacado que precisamente "eso es lo que falta en Extremadura, oportunidades para desarrollar un proyecto vital que hace que muchos jóvenes se tengan que ir".

Para ello, el coordinador autonómico de la formación liberal ha señalado que se necesita "un impulso a las infraestructuras y a la digitalización y ha destacado la importancia de los presupuestos autonómicos para 2021 y de los fondos europeos del plan de reconstrucción para impulsar el tejido productivo y crear un empleo de calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.