asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta reafirma que los PGEx para 2021 "renuevan su compromiso con la igualdad" por tercer año consecutivo Reunión de la Comisión de Impacto de Género de los PGEx Reunión de la Comisión de Impacto de Género de los PGEx - JUNTA DE EXTREMADURA MÉRIDA, 3 N

La Junta reafirma que los PGEx para 2021 "renuevan su compromiso con la igualdad"

Por tercer año consecutivo, todas las medidas, proyectos o acciones incluidas en las cuentas regionales se elaborarán con una perspectiva de género.

03 noviembre 2020 | Publicado : 13:09 (03/11/2020) | Actualizado: 23:16 (03/11/2020)

La Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma se ha reunido este martes para, por tercer año consecutivo, "renovar su compromiso con las políticas de igualdad" y que todas las medidas, proyectos o acciones incluidas en las cuentas regionales se elaboren con una perspectiva de género.

Así pues, todas las actuaciones se incluyen en una memoria que, con elementos objetivos y mediante su evaluación a través de métricas, establece de qué manera las cuentas extremeñas contribuyen y pueden contribuir para avanzar en la igualdad.

En este sentido, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha resaltado que este informe de perspectiva de género que acompaña a los presupuestos regionales "garantiza, de una manera material y real, el principio constitucional de la igualdad y permite que se supere cualquier tipo de discriminación".

En este contexto, la titular extremeña de Hacienda ha agradecido la labor que los empleados públicos de diferentes órganos gestores implicados en la tarea de objetivar este compromiso por la igualdad, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe recordar que la Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos se creó a través del el Decreto 13/2018, en el que se establece, además, su composición, organización y funcionamiento.

De hecho, se trata de un órgano que ya se contemplaba en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.