cancer utero
  • |
Región Digital

Vergeles pide "responsabilidad" para que no se provoquen aglomeraciones en cementerios

Llama a que las celebraciones en campos o naves se realicen respetando todas las medidas de seguridad y que en ningún caso sobrepase las seis personas.

30 octubre 2020

Ep.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha llamado a la "responsabilidad" de los ciudadanos para que no se provoquen aglomeraciones en los cementerios.

"Vienen tres días festivos, vienen tres días de recuerdo, vienen tres días emotivos, vienen tres días donde quizá si tuviéramos otra incidencia fuese el momento de rendirle el mejor tributo a aquellas personas que desgraciadamente han fallecido a lo largo del año 2020, ya sea por la Covid o no sea por la Covid, pero lamentablemente la incidencia del coronavirus nos pide que llame a la responsabilidad", ha sostenido en rueda de prensa.

También, ha hecho el consejero un llamamiento a que las celebraciones en los campos o en la naves, tradicionales en estos días festivos, se realicen respetando todas las medidas de seguridad y que en ningún caso sobrepase las seis personas.

"Pedirle muchísima responsabilidad a la ciudadanía, viene un fin de semana muy largo, un fin de semana donde se pueden realizar desplazamientos dentro de comunidades autónomas, donde puede haber también mucha más movilidad dentro de la comunidad autónoma, y por favor apelo al sentimiento de responsabilidad de toda la ciudadanía", ha aseverado.

En esta línea, se ha referido Vergeles a que la Covid no es una enfermedad banal sino que produce una mortalidad "nada desdeñable", al tiempo que ha abogado por trabajar para preservar el sistema sanitario y el sistema de protección social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.