cancer utero
  • |
Región Digital

Fuerzas Seguridad vigilarán reuniones y fiestas en naves y fincas en Extremadura

Necesidad de "controlar e intensificar la vigilancia" en los dos focos principales de contagios, como son las reuniones sociales y el ocio no controlado

30 octubre 2020

Ep

Las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local realizarán una vigilancia especial, durante este Puente de Todos los Santos, sobre las fiestas y reuniones no autorizadas que puedan celebrarse en naves, fincas rústicas y viviendas, para garantizar que se cumplen las medidas implantadas para frenar los contagios de coronavirus.

Así se ha acordado en la reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, que se ha celebrado este viernes, presidido por la delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, para abordar la aplicación, vigilancia y control de las nuevas medidas de restricción aprobadas por la Junta de Extremadura.

Unas medidas entre las que destacan las limitaciones de aforo, los aislamientos perimetrales de algunas localidades, pero fundamentalmente, las reuniones de más seis personas "que se han venido detectando en naves, fincas rústicas y viviendas particulares", y sobre las que estrechará la vigilancia durante este fin de semana que incluye el puente de Todos los Santos.

También en el Centro de Coordinación, se ha abordado nuevamente la necesidad de "controlar e intensificar la vigilancia" en los que están siendo los dos focos principales de contagios, como son las reuniones sociales y el ocio no controlado.

Para ello, los tres cuerpos de seguridad, la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales, han venido realizando una "planificación especial para actuar con contundencia frente a este tipo de reuniones" que se han detectado en naves, fincas rústicas y casas particulares, "articulando los mecanismos más eficaces para evitarlas y, en su caso, sancionarlas con contundencia", según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En la reunión, se ha abordado la estrategia para potenciar el control de la limitación del desplazamiento nocturno, así como los controles de aquellas localidades en las que se ha decretado el cierre perimetral.

Del mismo modo, el Centro de Coordinación se ha alertado sobre la importancia de "controlar e intensificar los controles" con motivo del Día de Todos Los Santos, en el que tradicionalmente muchas personas visitan los cementerios y de un tiempo a esta parte, muchos ciudadanos tienen por costumbre también celebrar fiestas de Halloween.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha señalado que el objetivo de este fin de semana es "evitar las reuniones familiares de más de seis personas, las reuniones sociales y las actividades de ocio fuera del horario permitido".

Para ello, se han establecido los operativos conjuntos entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, incluyendo las patrullas de paisano", tras lo que ha advertido de que las actuaciones "van a ser contundentes con los incumplimientos".

Finalmente, la delegada ha explicado que los dispositivos abarcarán toda la región, pero se va a prestar un especial seguimiento a estos incumplimientos "en aquellas zonas donde se ha detectado una situación epidemiológica más complicada", como son las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y también en la zona de Don Benito-Villanueva.

Cabe recordar que el Centro de Coordinación Policial está formado por la Delegación del Gobierno en Extremadura, subdelegación de Cáceres y de Badajoz, Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Fempex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.