asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara defiende complementariedad entre sanidad pública y privada en momentos dificultad

Ha indicado que esa complementariedad es necesaria y que se está demostrando más que nunca en estos momentos que se viven con la pandemia.

29 octubre 2020 | Publicado : 15:37 (29/10/2020) | Actualizado: 15:55 (29/10/2020)

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido complementariedad entre la sanidad pública y la privada, fundamentalmente, en momentos de dificultad, como los que se están viviendo en la actualidad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones, durante la visita al Hospital Ribera Salud “Santa Justa”, en Villanueva de la Serena.

El presidente ha destacado que es imprescindible que ambas convivan para que desde la sanidad pública en determinados momentos se pueda “echar mano” de la privada, como cuando se acumulan listas de espera, fundamentalmente en servicios quirúrgicos, y de esta manera, intentar mantener los compromisos que “tenemos en la ley de tiempos de espera”.

“Uno tiene y diseña los recursos humanos y las necesidades para una demanda media y puede haber un determinado momento en que se acumulen listas de espera o demandas en determinados momentos del año y siempre viene bien tener de manera complementaria la capacidad de poder concertar determinados servicios”.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que “hoy es un día importante para Villanueva de la Serena, para Extremadura y para la empresa” pues, con esta clínica muchas familias, han visto despejada la incógnita que podían tener sobre sus puestos de trabajo.

Sobre la pandemia de la COVID-19, ha subrayado que está produciendo muchos cambios, siendo uno de ellos “que está situando la salud en el centro de nuestras vidas” y, en un futuro, “cercano, medio y lejano” la salud va a aparecer como un elemento esencial de primera magnitud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.