quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño valora las ayudas de la Junta para luchar contra el cambio climático

Carlos Labrador incide en las "importantes cantidades" que recoge y en los resultados medioambientales que prevé.

28 octubre 2020

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha valorado las ayudas aprobadas por la Junta de Extremadura en Consejo de Gobierno para luchar contra el cambio climático y acelerar la transición ecológica en la región, que ha calificado como un "excelente paquete de medidas".

En concreto, el portavoz de Transición Ecológica del Grupo Socialista, Carlos Labrador, ha incidido en las "importantes cantidades" que recoge y en los resultados medioambientales que prevé.

Además, el diputado socialista ha indicado que estas medidas generarán "efectos importantes" sociales y económicos, por la "importante" creación de empleo y fomento del desarrollo tecnológico y de innovación que supondrán en la región.

Las líneas de ayudas diseñadas por la Junta de Extremadura impulsarán el ahorro y eficiencia energética y la movilidad sostenible en la comunidad autónoma, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

A su vez, para el portavoz socialista, estas líneas demuestran el "compromiso" del Gobierno regional en la lucha contra el cambio climático y la apuesta por la economía extremeña climáticamente neutra en 2030 con la reducción de emisiones de CO2 y el incremento del uso de energías limpias y verde.

Igualmente, según ha apuntado el portavoz de Transición Ecológica, este tipo de líneas de ayuda se derivan de la Agenda de la Reactivación Social y Económica que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presentó en el último Debate del Estado de la Región y que debe servir de hoja de ruta para salir de la crisis generada por la pandemia.

Además, tal y como ha recalcado, la economía verde debe ser uno de los motores de desarrollo de Extremadura y, en ese sentido, ha señalado que la región es "una tierra de oportunidades" gracias a su "amplio potencial" de recursos renovables, algo que la posiciona en un "lugar privilegiado" para competir en el sector de la economía verde, una oportunidad que no va a "dejar escapar", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.