asamblea 8M
  • |
Región Digital

La directora general del IMEX participa en la Jornada Impulsoras del Cambio

No debemos bajar la guardia, “debemos seguir manteniendo esa visión empresarial y de innovación que siempre ha caracterizado a ambos territorios”.

22 octubre 2020

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha participado por videoconferencia este jueves en la inauguración de la Jornada Virtual de Intercambio Experiencial Transfronterizo Impulsoras del Cambio, organizada por el IMEX y enmarcada en el proyecto EFES dentro del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. En el acto también ha participado la directora general de Empresa, Ana Vega.

Contreras ha destacado la importancia de hablar de empresas, emprendimiento y mujer, un diálogo que permite acortar la distancia que existe entre la participación masculina y femenina en el mundo empresarial.

“Un país no puede crear riqueza si no cuenta con la participación del 50 por ciento de la población, que son las mujeres. Aunque estamos en la buena senda, todavía nos queda un largo camino que recorrer y por eso, son tan importantes estás jornadas”, ha aseverado.

La directora general del IMEX ha recordado que, a pesar de la situación actual, no debemos bajar la guardia, “debemos seguir manteniendo esa visión empresarial y de innovación que siempre ha caracterizado a ambos territorios”.

Esta jornada tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos trasfronterizo; una oportunidad para descubrir la visión femenina del emprendimiento social, los retos, buenas prácticas y demás aprendizajes que han hecho que estas emprendedoras sociales sean ejemplos a seguir por su lucha contra las desigualdades de género y otras desigualdades existentes. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.