asamblea 8M
  • |
Región Digital

Satse pide a la Junta que invierta en Sanidad y aumente las plantillas

También le solicita acabar con la temporalidad y recuperar los derechos laborales para poder así seguir luchando contra la Covid-19 y las demás patologías.

22 octubre 2020 | Publicado : 12:31 (22/10/2020) | Actualizado: 16:43 (22/10/2020)

Ep.

El sindicato Satse pide a la Junta de Extremadura que invierta en Sanidad, aumente las plantillas, acabe con la temporalidad y recupere los derechos laborales, profesionales y retribuidos en el sector, para poder así seguir luchando contra la Covid-19 y las demás patologías "en primera línea".

En concreto, esta organización sindical realiza tales reclamaciones a la Administración regional sin que ésta espera a "alcanzar el equilibrio presupuestario", ya que "los profesionales y la sociedad se lo agradecerán".

De este modo se pronuncia Satse al hilo de que "tramposamente" los compromisos de la Junta sobre subida salarial a los empleados públicos se quedará "al final" se quedarán en un incremento "sólo del mes de diciembre, sin efectos retroactivos, y limitada a unos pocos conceptos salariales (no a todos), debido a las circunstancias económicas marcadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Ante ello, en nota de prensa, Satse se hace eco de la "decepción y frustración" que según ha dicho sufre la Enfermería extremeña con la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y por ello no le pide ningún tipo de compromiso, ni negociación, sino que le demanda y le exige "lo que nos pertenece", ya que "todos los años esta consejería encuentra un motivo para negar derechos (crisis, presupuestos, Covid-19)".

En este sentido, el sindicato le recuerda a la consejera Pilar Blanco-Morales ante sus declaraciones "triunfalistas (o justificativas)" que la flexibilización de la jornada de 35 horas semanales en Sanidad "no funciona por falta de personal, que los/as enfermeros/as no trabajan por teletrabajo, sino en primera línea contra la Covid-19".

Muestra de ello son los "más de 300 enfermeras infectadas", además del "no disfrute" de los días de asuntos propios por "necesidades del servicio", todo ello sumado a la "falta de personal y material".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.