asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IEEX celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de un cuestionario regional

"¿Conoces Extremadura? recoge preguntas sobre datos de la región clasificados en cuatro temas (territorio, economía, demografía y sociedad).

20 octubre 2020 | Publicado : 09:10 (20/10/2020) | Actualizado: 16:40 (20/10/2020)

El Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), organismo perteneciente a la Junta de Extremadura, en el marco de las actividades programadas para conmemorar el 10º Aniversario de su creación, ha confeccionado el cuestionario "¿Conoces Extremadura?".

Y es que a lo largo de este 2020 se está conmemorando el décimo aniversario de creación del Instituto con la puesta en marcha una campaña denominada "Conoce Extremadura" con el objetivo de dar a conocer a la región a través de la estadística, fomentar la difusión y el conocimiento de la actividad y la producción estadística de la Administración Pública de la Junta de Extremadura y mejorar el conocimiento y utilización de las publicaciones y del portal web del IEEX.

Así pues, en el marco de las actividades de esta campaña se ha elaborado el cuestionario "¿Conoces Extremadura? que recoge preguntas sobre datos de la región clasificados en cuatro temas (territorio, economía, demografía y sociedad).

De este modo, según informa el IEEX en una nota de prensa, se debe responder a cuestiones como cuántos municipios hay en la región, en cuáles de ellos no se han producido nacimientos, cuáles son las explotaciones ganaderas más numerosas, etcétera.

A su vez, el cuestionario, que inicialmente estaba planteado como concurso para los estudiantes de segundo de la ESO de Extremadura, está abierto a todo el mundo y permite medir de forma lúdica y personal el conocimiento que tiene uno mismo de los datos estadísticos de la región.

Al mismo tiempo, se fomenta el uso de las publicaciones y del portal web del IEEX al tener que realizar búsquedas en ocasiones para poder contestar a las diferentes cuestiones planteadas.

Por tanto, este cuestionario se pone en marcha el día 20 de octubre de 2020 coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Estadística.

Toda la información sobre las actividades programas para la conmemoración del 10º aniversario de creación del IEEX están incluida en un espacio que se ha abierto en el portal del Instituto para la ocasión.

Cabe recordar que ya se informó de otras actividades que había programadas para la celebración del aniversario, la acción específica para el ámbito educativo consistente en el diseño de unas carpetas conmemorativas del aniversario IEEX que fueron distribuidas entre los alumnos de 2º de la ESO de los centros educativos de Extremadura y una segunda acción, que fue la elaboración de la publicación "Conoce Extremadura" con datos curiosos sobre Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.