asamblea 8M
  • |
Región Digital

TSJEx ratifica medidas de reuniones sociales limitadas a 6 personas acordadas por la Junta

Los magistrados señalan que resulta “notorio” que se están produciendo “numerosos contagios” en el espacio privado donde las medidas se relajan.

19 octubre 2020 | Publicado : 15:10 (19/10/2020) | Actualizado: 23:10 (19/10/2020)

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado las medidas acordadas en el Acuerdo de 16 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno de la Junta, por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en la región y se adoptan medidas excepcionales y temporales de intervención en materia reuniones en Extremadura.

Así pues, en cuanto a la limitación de más de seis personas en el espacio privado, los magistrados valoran que "resulta notorio" que se están produciendo "numerosos contagios" en el espacio privado donde las medidas de precaución "se relajan".

En concreto, éstas y otras medidas que se van a implantar por un periodo de 14 días, señalan, se implementan en un momento en el que la incidencia acumulada para el conjunto de Extremadura se sitúa en 258 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días, dato que sitúa a nuestra región en un nivel de "riesgo extremo", según informa el TSJEx en una nota de prensa.

Además, el auto señala que la Junta de Extremadura deberá comunicar a la Sala Contencioso-Administrativo del TSJEx cualquier hecho o incidencia que afecte "sustancialmente" a la ejecución de las medidas ratificadas o que determinen, en su caso, la procedencia de alzar las mismas.

Cabe destacar que contra esta resolución cabe recurso de reposición en cinco días.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.