asamblea 8M
  • |
Región Digital

El director de la AEXCID participa en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Calle insiste en que “la cooperación debe demostrar que es capaz de liderar una manera efectiva y realista para salir de las crisis en las que vivimos”.

13 octubre 2020 | Publicado : 13:23 (13/10/2020) | Actualizado: 23:39 (13/10/2020)

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, ha participado este martes en el evento “Cohesión territorial en la época de COVID 19: impulsores clave para la resiliencia comunitaria”, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades.

Así pues, durante su intervención, el responsable ha insistido en que “la cooperación debe demostrar que es capaz de liderar una manera efectiva y realista para salir de las crisis en las que vivimos”.

Asimismo, en el intercambio, el director de la AEXCID ha concluido que “nuestra experiencia de gestión debe ser un faro de igualdad y de redistribución para no dejar a nadie atrás”, según informa la Junta en una nota de prensa.

En concreto, Calle ha participado en este espacio junto a Marie Rodríguez, representante de la Delegación de Acción Exterior de las Autoridades Locales del Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores; Marco Zupi, director científico del Centro de Política y Estudios Internacionales (CeSPI); y Cecilio Cerdán, director general de la Dirección General de Cooperación y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid.

SEMANA EUROPEA DE LAS REGIONES Y CIUDADES

Cabe recordar que la Semana Europea de las Regiones y Ciudades es el mayor evento anual, con sede en Bruselas, dedicado a la política regional y organizado de manera conjunta por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO).

Y es que durante cuatro días las ciudades y regiones muestran su capacidad para crear crecimiento y empleo, implementar la política de cohesión de la Unión Europea y demostrar la importancia del nivel local y regional para una buena gobernanza europea.

De hecho, según el Ejecutivo regional, el evento ha crecido hasta convertirse en una plataforma única de comunicación y redes, que reúne a regiones y ciudades de toda Europa, incluidos sus representantes políticos, funcionarios, expertos y académicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.