quiron salud
  • |
Región Digital

Sur peninsular registrará este viernes máximas superiores a los 30ºC

Se superarán en zonas como Almería (31ºC), Badajoz (33ºC) o Sevilla (33ºC). En el resto del país, no sufrirán grandes cambios salvo en el Cantábrico

08 octubre 2020

Ep

Los termómetros volverán a marcar este viernes 9 de octubre temperaturas altas para lo habitual de la época y superarán los 30ºC en el sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, los 30ºC se superarán en zonas como Almería (31ºC), Badajoz (33ºC) o Sevilla (33ºC). En el resto del país, no sufrirán grandes cambios salvo en el Cantábrico oriental interior, donde bajarán.

En buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, se espera el paso de un frente atlántico por el norte peninsular, por lo que en Galicia, Cantábrico y alto Ebro irá aumentando la nubosidad de oeste a este, con posibles precipitaciones a partir del mediodía, más abundantes en el Cantábrico occidental.

Asimismo, en el litoral catalán se esperan chubascos aislados a primeras horas que, durante el día, se extenderán a otras zonas de Cataluña, Pirineos, este de Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, probablemente más abundantes en el nordeste de Cataluña. Intervalos nubosos o nuboso en Baleares, Estrecho, Alborán y, con alguna lluvia débil aislada, en el norte de Canarias.

No se descartan nubes bajas y algunos bancos de niebla matinales en el interior de los tercios norte y este peninsulares, así como brumas en el área mediterránea.

En Galicia soplará viento rolando a norte y nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste; Levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a amainar; de componentes este y sur en el litoral sudeste y Baleares; alisio en Canarias y flojos variables o calmas en el resto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.