asamblea 8M
  • |
Región Digital

La reserva del Guadiana baja dos décimas en última semana, hasta el 30,7% de su capacidad

Por su parte, los embalses de la cuenca del Tajo se sitúan al 46,1 por ciento de su capacidad total, con 5.099 hectómetros de agua.

06 octubre 2020

Ep.

La reserva de la cuenca del Guadiana ha bajado dos décimas en la última semana, hasta situarse en el 30,7 por ciento de su capacidad total, y contabiliza 2.868 hectómetros cúbicos de agua almacenada.

Por su parte, los embalses de la cuenca del Tajo se sitúan al 46,1 por ciento de su capacidad total, con 5.099 hectómetros de agua, según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En el conjunto del país, la reserva hidráulica se encuentra al 46,2 por ciento de su capacidad total esta semana, en la que los embalses han perdido 23 hectómetros cúbicos, y guardan un total de 25.845 hectómetros, lo que no representa un cambio porcentual pese a las considerables precipitaciones.

Además, el Ministerio refleja que la capacidad total de almacenamiento de los embalses españoles ha aumentado hasta alcanzar 55.899 hectómetros cúbicos, frente a los 55.622 hectómetros cúbico, tras la inclusión de varios embalses de la Confederación Hidrográfica del Ebro en el cómputo global.

Por ámbitos, los embalses se encuentran al 71,2 por ciento en Cantábrico oriental; al 66 por ciento en Cantábrico Occidental; al 53,5 por ciento en Miño-Sil; al 57,9 por ciento en Galicia Costa; al 71,4 por ciento, las cuencas internas del País Vasco y al 59 por ciento, el Duero.

Además, el Tajo está al 46,1 por ciento; Guadiana, al 30,7 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras, al 61,6 por ciento; Guadalete-Barbate, al 36,9 por ciento; Guadalquivir, al 31,3 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 43,9 por ciento; Segura, al 38,2 por ciento; Júcar, al 47,3 por ciento; Ebro, al 61,7 por ciento y las Cuencas internas de Cataluña están al 84,2 por ciento.

Esta semana las precipitaciones afectaron considerablemente a toda la Península y la máxima se ha recogido en Santander, con 169,8 litros por metro cuadrado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.