cancer utero
  • |
Región Digital

Equipo de Cruz Roja Extremadura ayuda en operativo de atención a personas migrantes

Para reforzar este servicio de emergencias similar al que ya se puso en marcha en Mérida cuando se abrió en el verano del 2018 el CAED

25 septiembre 2020

Un equipo de Cruz Roja Extremadura, formado por cinco voluntarios, dos trabajadores sociales y tres mediadores-traductores, se ha desplazado a Canarias para apoyar el operativo que la Institución ha puesto en marcha en las islas para la atención a las personas migrantes que están llegando estos días a sus costas.

El objetivo es reforzar este servicio de emergencias similar al que ya se puso en marcha en Mérida cuando se abrió en el verano del 2018 el Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) para "aliviar los servicios de atención en las costas andaluzas debido al aumento de llegadas de personas migrantes".

Así, los voluntarios extremeños que se han desplazado a Canarias cuentan con experiencia en este tipo de situaciones y están trabajando en todo lo relativo a la valoración de los distintos casos, así como la identificación de personas en situación de vulnerabilidad especial para derivarlas a recursos especiales.

De igual modo, facilitan que las personas puedan contactar con sus familiares y reencontrarse con quienes viajaron.

En concreto, el equipo de Cruz Roja Española en Extremadura está operando desde la localidad de Puerto Rico de Gran Canarias en colaboración con voluntarios procedentes de Barcelona y Madrid, además de los de la propia Cruz Roja Española en Canarias.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.