asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura adquiere material sanitario frente al Covid-19 por 1,1 millones de euros

La Junta justifica la adquisición de este material en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal.

16 septiembre 2020

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación del suministro de material sanitario con un presupuesto de 1.107.025 euros.

En concreto, se adquirirán batas, guantes, cubre calzado y calzas, gorros y mascarillas quirúrgicas, quirúrgicos, mascarillas de protección, monos de protección, gafas protectoras, gel hidroalcohólico y pijamas desechables, así como mamparas de protección.

En esta ocasión, la Junta justifica la adquisición de este material en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así pues, la contratación, añade la Administración autonómica, se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.

Por otro lado, este departamento ha dado cuenta al Consejo de Gobierno del acuerdo de la Secretaría General por el que se procede, mediante el procedimiento de emergencia, a la formalización de una segunda prórroga del expediente "Servicio de 210 estancias residenciales para personas en situación de dependencia y baja intensidad de cuidados, por lotes", cuyo importe asciende a 947.649,40 euros.

Esta segunda prórroga abarca desde el día 21 de junio hasta el día 30 de noviembre de 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.