asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta saca a licitación gestión y explotación dos estaciones ITV en Montijo y Montehermoso

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la licitación del expediente de gestión indirecta, mediante concesión administrativa.

16 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (16/09/2020) | Actualizado: 16:01 (16/09/2020)

La Junta de Extremadura sacará a licitación la gestión indirecta y la explotación de dos estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que estarán situadas en la localidad pacense de Montijo y la cacereña de Montehermoso.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la licitación del expediente de gestión indirecta, mediante concesión administrativa, del servicio público de explotación de estas dos ITV.

De esta forma, la Administración no participará en la financiación de las obras y de la subsiguiente explotación del servicio, ni otorgará al adjudicatario ningún tipo de subvención, ni se prevé la garantía de ingresos mínimos.

En este sentido, el Ejecutivo regional explica que con el objetivo de completar la red de estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) en la Comunidad Autónoma de Extremadura "resulta aconsejable promover la construcción y explotación de dos estaciones de ITV fijas, facilitando el acceso de la iniciativa privada".

Por tanto, el adjudicatario deberá construir a su cargo las estaciones de ITV con un mínimo de dos líneas (ligeros+universal) en las localidades de Montehermoso y Montijo, aunque no obstante, y dado el carácter de servicio público de esta actividad, la Junta de Extremadura se reserva la dirección y control de la actividad en su ámbito territorial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.