quiron salud
  • |
Región Digital

Usuarios del autobús urbano bajaron en julio un 42,3% interanual en Extremadura

En lo que va de año (enero-julio), el transporte por autobús urbano se redujo un 46,9% en tasa interanual en Extremadura (-46,8% a nivel nacional).

14 septiembre 2020

Rd./Ep.

Durante el mes de julio pasado, un total de 439.000 viajeros utilizaron el autobús urbano como medio de transporte en Extremadura, 323.000 viajeros menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, esta circunstancia ha supuesto una bajada interanual del 42,3% del número de viajeros en autobús en Extremadura.

Así pues, a nivel estatal, el transporte urbano por autobús fue usado por 81,7 millones de viajeros, disminuyendo un 44% respecto al mismo mes del año anterior.

Igualmente, en lo que va de año (enero-julio), el transporte por autobús urbano se redujo un 46,9% en tasa interanual en Extremadura (-46,8% a nivel nacional), según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el transporte urbano por autobús fue usado por 81,7 millones de viajeros en julio, lo que supone un descenso del 44 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo a los datos del INE, el número de viajeros que optó por viajar en avión en julio para desplazarse por el interior del país bajó un 61,9 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior.

En total, más de 1,62 millones de viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en julio, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 659.000 usuarios.

El INE recuerda que, finalizado el estado de alarma, el transporte de viajeros recuperó ritmo en julio, al registrar un crecimiento mensual del 32,1% (206,6 millones frente a 156,5 millones en junio).

No obstante, el número de usuarios se mantiene todavía por debajo de los 392,7 millones de julio de 2019, mientras que en los siete primeros meses, el número de viajeros se ha reducido casi a la mitad respecto al mismo periodo del año pasado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.