asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta contratará test y material sanitario con un presupuesto de más de 740.000 euros

También procederá a la contratación de dosis de vacunas frente a diversas enfermedades, por importe de 112.708 euros.

09 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (09/09/2020) | Actualizado: 23:07 (09/09/2020)

La Consejería de Sanidad ha dado cuenta este miércoles al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación del suministro de material sanitario, como calzas, gorros y mascarillas quirúrgicas, y pijamas desechables, así como mamparas de protección.

Además, por el mismo procedimiento de emergencia, se contratará el suministro de reactivos y otros preparados para realizar pruebas de Covid 19, así como test PCR y test serológicos para la realización de pruebas de detección de Covid-19 y también jeringas y agujas de seguridad.

En concreto, el presupuesto de estas 10 contrataciones asciende a 741.513,79 euros, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así, según el Ejecutivo regional, la adquisición de este material se justifica en "la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES)".

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19, incide la Junta de Extremadura.

VACUNAS

Por otra parte, la Consejería de Sanidad también ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de dosis de vacunas frente a diversas enfermedades, por importe de 112.708 euros.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de nueve procedimientos destinados principalmente a la adquisición de las vacunas contra la varicela, sarampión, rubeola y parotiditis (triple vírica), tétanos-difteria y frente a la rabia.

La contratación viene justificada por "la necesidad de limitar la propagación del virus correspondiente y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicios en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud", apunta la Junta.

Asimismo, se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionales y ajustadas a las necesidades, para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros, ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretenden contratar, dada la situación planteada con la pandemia de SARS-CoV-2.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.