asamblea 8M
  • |
Región Digital

La cita será el lunes, día 7, a las 9:30 horas

Medallas de Extremadura se entregarán este año en el Patio de los Naranjos de la Asamblea

La región pretende homenajear a las víctimas del Covid-19, a sus familiares y a todos los colectivos que han luchado y luchan contra esta pandemia.

02 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (02/09/2020) | Actualizado: 23:52 (02/09/2020)

El acto institucional del Día de Extremadura se celebrará este año el próximo lunes, 7 de septiembre, en Mérida, como de costumbre, pero no será en el Teatro Romano, sino en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura.

Y es que el Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara ha tomado esta decisión con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, que ha obligado a que esta cita tenga unas características diferentes a las habituales en esta efeméride.

Así lo ha adelantado este miércoles la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Ante los medios, la responsable ha señalado que el acto estará especialmente dedicado a las personas fallecidas por la Covid-19 y a sus familias, así como a los colectivos que han luchado y siguen luchando de forma especial contra la pandemia.

Así pues, según sus palabras, será un acto breve (de no más de dos horas de duración) que va a tener lugar en el patio de Los Naranjos de la Asamblea de Extremadura, el día 7 a las 9:30 horas.

Además, durante este evento estará abierta la puerta de la sala de la Autonomía, que se abre solo en ocasiones especiales, y delante de la cual se situarán los representantes de los colectivos que van a recibir la Medalla de Extremadura.

Eso sí, Blanco-Morales ha adelantado también que este año no habrá intervención del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ni de ningún otro representante político.

Por tanto, solo tomarán la palabra en nombre de los galardonados Cristina Blasco y Florentino Blázquez, director de la Universidad de Mayores de Extremadura.

Cabe destacar que el aforo estará limitado a un máximo de 100 personas y se observarán todas las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla e higiene de manos, según informa la Junta en una nota de prensa.

GALARDONADOS DE ESTE AÑO

Cabe recordar que el personal sanitario y sociosanitario de Extremadura; los ayuntamientos de la región; el personal de las residencias de mayores; los docentes, o los trabajadores esenciales durante la pandemia recibirán las Medallas de Extremadura 2020.

También recibirán la más alta distinción de la Comunidad Autónoma los trabajadores de los centros penitenciarios; el Operativo 'Alpha' de mujeres que han estado fabricando batas durante la pandemia; la Red de Servicio Civil de Cáceres (Redcor); las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y los niños extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.