the geco
  • |
Región Digital

Los viajeros internacionales descienden en Extremadura un 71,8% enprimer semestre de 2020

El sector turístico está sufriendo en los últimos meses "duramente" porque la solución a la pandemia viene por las restricciones de movilidad

05 agosto 2020

Ep

Los viajeros internacionales en Extremadura han descendido un 71,8 por ciento en los primeros seis meses del año, según ha dado a conocer el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Así, Martín Simón se ha referido a que el sector turístico está sufriendo en los últimos meses "duramente" porque la solución a la pandemia viene por las restricciones de movilidad, algo que es contrario a la esencia del turismo, ha dicho.

No obstante, aunque ha reconocido que los actuales son momentos "muy complicados y dificultosos", ha aseverado que "vamos cada día mejor". "En el verano, el turismo rural, en general, está funcionando bastante bien, estamos un poquito preocupados por el turismo en la parte más de las ciudades", ha dicho.

En esta línea, ha recordado que durante los meses más duros del estado de alarma se produjo el cierre de toda la oferta turística en España y en Extremadura, al que se sumaron dos meses prácticamente sin vuelos.

"Nos esperan unos meses de duro trabajo y conseguir los datos de diciembre de 2019 nos va a llevar un tiempo, en España y en Extremadura, pero, frente a eso, este no es tiempo de lamentos. Este es un tiempo de valientes, este es un tiempo de echarse para adelante y es un tiempo de poner iniciativas", ha aseverado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.