quiron salud
  • |
Región Digital

UGT pide que el SES y la empresa de seguridad lleguen a un "entendimiento"

En los servicios del SES y el Sepad por el "bien" de los trabajadores y usuarios ante un posible ERTE de la empresa Segurex 06.

03 agosto 2020

El sindicato UGT ha pedido que el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la empresa de seguridad en los servicios del SES y el Sepad lleguen a un "entendimiento" por el "bien" de los trabajadores y usuarios ante un posible ERTE de la empresa Segurex 06.

"Por lo que rogamos a la administración y empresa lleguen a un entendimiento a ser posible en reunión urgente con los sindicatos con representación en dicho comité por el bien de los trabajadores de ambos y de los usuarios del SES/SEPAD", ha aseverado.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato ha recordado que, desde los meses de febrero, marzo, abril la empresa ya avisó al comité de empresa y, según ésta, al cliente de su no intención de seguir con el contrato a partir del 15 de agosto de 2020.

De este modo, se procedió a pedir una reunión con los responsables de contratación del SES el pasado mes de marzo para que explicasen la intención de éstos con respecto a dicho concurso, aunque no hubo respuesta a dicha reunión por parte de la administración.

Igualmente, según ha apuntado UGT, el pasado 27 de julio la empresa notifica al comité que el SES les informa de la prórroga forzosa del concurso hasta final de 2020 y dos días después se le notifica al comité la "no aceptación de dicha prorroga por la asesoría jurídica del SES/SEPAD".

"Existe una propuesta del cliente a fecha 24/07/2020 al director general de Planificación Económica del SES y entendemos que enviada a la empresa adjudicataria de dicho lote 1. El 30 de julio de 2020, la empresa a petición del comité le indica que básicamente es inviable económicamente dicha prórroga hasta el 31/12/2020", ha recalcado.

Al mismo tiempo, el sindicato UGT ha considerado que la empresa está "en su derecho" de pedir una revisión de costes sociales o los que "considere oportunos", así como la administración de indicar que en los pliegos "no se contempla subida durante la prórroga".

Aunque esta situación, según ha criticado, "lleva a parar a donde siempre", el centenar de trabajadores que se verían afectados por esta situación y que "no son los culpables de la política de contratación a la oferta más barata de la Junta de Extremadura" ni de las "posibles ofertas presuntamente temerarias de muchas empresas como pudo ser este caso con más de 1 millón de diferencia".

"Ni de la dejadez de la administración viendo la se venía encima con este concurso desde hace meses y dejarlo para última hora", ha asegurado UGT.

Finalmente, ha informado de que el pasado 30 de julio se le volvió a pedir una reunión a la gerencia del SES y el sindicato espera que "por el bien de todos se apresuren" y entre todos se pueda buscar una solución a este "problema que nunca debió llegar a estas alturas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.