quiron salud
  • |
Región Digital

Eduardo Aranda, nuevo presidente del Colegio de Podólogos de Extremadura

Lo será por un periodo de cuatro años, cargo en el que sustituye a José García Mostazo, quien ha ocupado la presidencia del colegio desde 2008.

14 julio 2020

El podólogo Eduardo Aranda Guerrero ha sido elegido presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (Copoex) por un periodo de cuatro años, cargo en el que sustituye a José García Mostazo, que ha ocupado la presidencia del colegio desde 2008 y que continuará en la nueva Junta de Gobierno como vicepresidente.

En concreto, la candidatura de Eduardo Aranda era la única que se ha presentado a estas elecciones y en ella repiten María Belén Enríquez Gómez, que continuará al frente de la Secretaría, y Pilar Alfageme García, como tesorera.

Graduado en Podología por la Universidad de Extremadura (UEx), Eduardo Aranda cuenta con un Máster en Cirugía Podológica de la Universidad de Sevilla y el título de Especialista Universitario en Pie Diabético de la UEx. Natural de Guareña, reside en Mérida, y posee clínicas podológicas en ambas localidades.

Aranda ha formado parte de la Junta de Gobierno del Copoex desde 2008, ocho años como tesorero y los últimos cuatro años como vicepresidente, tal y como informa el Colegio de Podólogos de Extremadura en una nota de prensa.

En esta nueva responsabilidad centrará sus líneas de trabajo principalmente en la lucha contra el intrusismo laboral, dignificar la profesión y facilitar formación a los profesionales de la podología de Extremadura.

También continuará en la gestión por incorporar la Podología al sistema público de salud y visibilizar las competencias de la Podología en la sociedad, detalla el Copoex.

DEJA LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL

Por su parte, el podólogo cacereño José García Mostazo deja de ser presidente del colegio extremeño, cargo que ha desempeñado desde 2008 y ha compatibilizado desde noviembre de 2012 con la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, en la que continuará, en funciones, hasta el próximo mes de septiembre.

García Mostazo ha sido presidente de los podólogos extremeños durante 12 años y en este tiempo ha llevado a cabo junto a su equipo varias acciones importantes, como la adquisición de la sede colegial en 2015, el convenio suscrito con el SES relacionado con la atención podológica al pie diabético, la organización y subvención de cursos especializados para colegiados o la participación en los Congresos Nacionales de Podología.

Pero sobre todo, continúa el Copoex, ha desarrollado acciones encaminadas a incorporar al podólogo al sistema público de salud.

Finalmente, en este tiempo el Copoex también ha estado presente en la Feria de Mayores de Extremadura, ha gestionado la receta privada, ha creado un gabinete de prensa en el colegio y ha cedido el 0,7 de su presupuesto anual a acciones solidarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.