asamblea 8M
  • |
Región Digital

La ONCE dedica cupón del sábado al sector hostelero para reconocer su labor y compromiso

Quiere agradecer la labor de muchos camareros durante estos meses, que pusieron sus fogones al servicio de quienes lucharon directamente contra la pandemia

08 julio 2020

Ep.

El sector de la hostelería será el protagonista de los cinco millones y medio de cupones que la ONCE va a poner en servicio para el sorteo del próximo sábado, 11 de julio, con el objetivo de reconocer la "importante labor" y el "compromiso" de este sector durante el confinamiento.

La vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), Pilar Acosta; el alcalde de la ciudad, Luis Salaya; y el delegado de ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, junto a empresarios del sector han presentado este miércoles en Cáceres el cupón en el que se puede leer el mensaje: 'Volvemos a disfrutar juntos'.

En la imagen se puede ver un camarero que, ataviado con su mascarilla, lleva en su bandeja dos cafés, que va a servir a una pareja sentada en un establecimiento hostelero.

Según ha explicado Iglesias, con este gesto, la organización quiere agradecer la labor de muchos de ellos durante estos meses, que pusieron sus fogones al servicio de quienes lucharon directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, por su parte, ha agradecido a los hosteleros de la ciudad "su compromiso desde el inicio de la pandemia porque en los peores momentos hemos encontrado hoteles, bares y restaurantes dispuestos a ayudar en todo lo posible".

Asimismo, ha destacado el cumplimiento de las normas de seguridad por parte de los establecimiento que "está siendo ejemplar", y ha reconocido el "enorme esfuerzo" que están realizando los empresarios del sector para llevar a cabo todas las medidas de seguridad, que aportan "tranquilidad" a los clientes.

Salaya ha pedido que "todos" remen en el mismo sentido para reactivar el sector y recuperar el empleo.

Cabe recordar que el sector de la hostelería tiene registrado en España unos 300.000 establecimientos que dan empleo a 1,7 millones de personas, con un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, y una aportación del 6,2 por cieno al PIB de la economía española, según datos de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y realizan una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7 por ciento al PIB nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.