quiron salud
  • |
Región Digital

La campaña #KilosDeSolidaridad recoge 38.324 kilos de alimentos en Extremadura

Todo ello "contribuirá a paliar las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias en emergencia social de esta comunidad autónoma".

06 julio 2020

La campaña #KilosDeSolidaridad puesta en marcha en Extremadura ha conseguido recoger un total de 38.324 kilos de alimentos, que "contribuirán a paliar las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias en emergencia social de esta comunidad autónoma".

En concreto, se trata de una iniciativa que ha sido organizada por Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, y que en el conjunto del país ha logrado alcanzar la cifra de 1.139.000 kilos de alimentos a favor de más de 14.200 familias en situación de vulnerabilidad del país.

El objetivo de #KilosDeSolidaridad, una campaña celebrada del 25 al 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y en la que colaboraron 2.000 voluntarios de la compañía y 6.000 de Cruz Roja dentro de su Plan Cruz Roja Respondía, quería conseguir por una parte "conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis económica de la Covid-19".

Igualmente, pretendía, a través de las tres emisoras de la SER y sus profesionales, "visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias en nuestro país y fomentar la participación entre sus oyentes", para lo cual se realizaron programas especiales, según informa la organización en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.