the geco
  • |
Región Digital

CREEX reclama una estrategia global de mejora de las comunicaciones de Extremadura

Reconoce que ve "un avance" en la reanudación de vuelos desde Badajoz, sobre lo cual ha reclamado una estrategia global

03 julio 2020

Según ha recordado, el Aeropuerto de Badajoz ha reanudado los vuelos a Madrid y Barcelona, que se suspendieron en marzo por la crisis sanitaria.

Ante este hecho, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha comentado que la reapertura del aeropuerto "es un avance", aunque ha reclamado que "cuanto antes" se retome la frecuencia habitual de los vuelos para que este medio de transporte "sea realmente una opción para salir o llegar a Extremadura".

Igualmente, Peinado ha demandado que se elabore una estrategia global de mejora de las comunicaciones, poniendo todos los medios para agilizar las actuaciones pendientes en materia de ferrocarril y autovías.

"En esta fase de 'escalada' hacia la normalidad, Extremadura tiene una oportunidad, al haberse puesto en cuestión el modelo urbanita más masificado, y también el turismo de aglomeraciones, y haberse destacado el modo de vida rural como factor de seguridad ante una pandemia", ha explicado.

No obstante, ha continuado, para que la región sea un territorio "realmente atractivo" tanto para invertir como para vivir o venir de vacaciones, necesita "comunicaciones adecuadas, infraestructuras iguales a las del resto de España", y "eso pasa por acelerar las obras en el corredor ferroviario de alta velocidad y en la red convencional".

También por iniciar "de una vez" las autovías pendientes y dotar al aeropuerto de los sistemas adecuados para operar en circunstancias como la niebla. "De no ser así, esta oportunidad, como tantas otras, pasará de largo para Extremadura", ha afirmado Peinado en nota de prensa.

La Creex también ha detallado que, tras la reanudación de la actividad, habrá 16 vuelos semanales a Madrid y Barcelona y los protocolos de seguridad incluyen medidas relacionadas con la limpieza y desinfección, distancia de seguridad, medios de protección, señalización e información, comunicación y adaptación de procesos e infraestructuras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.