• |
Región Digital

Cs Extremadura se muestra "preocupado" por el "merecido descanso" de los sanitarios

Recuerda que hay que estar alerta con los posibles nuevos rebrotes y pide a la sociedad extremeña "responsabilidad"

02 julio 2020

El portavoz adjunto del grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha mostrado su preocupación por cómo se va a gestionar el "merecido descanso" de los sanitarios de la región este verano ante la ausencia de personal.

Así lo ha indicado Salazar tras salir de la Comisión no Permanente de Estudio sobre la pandemia Covid-19 celebrada este jueves donde ha manifestado que la formación naranja está preocupada por las condiciones en las que el sector sanitario "afrontará las vacaciones de verano", añadiendo que "las palabras de Vergeles no nos han aportado tranquilidad a este respecto".

"Él mismo (José María Vergeles) ha indicado que muchas de esas bajas no podrán ser cubiertas por no contar con los médicos suficientes en el sistema", ha lamentado.

Junto con ello, ha subrayado que los sanitarios deben disfrutar de ese "merecido descanso", para "también afrontar la vuelta al curso y los posibles nuevos escenarios en los que haya rebrotes como los de Badajoz o Navalmoral de la Mata".

En este sentido, Salazar ha indicado que hay que estar alerta con los posibles nuevos rebrotes y ha pedido a la sociedad extremeña "responsabilidad" y que "no se olvide de que el virus continúa aquí y las medidas de seguridad deben ser las máximas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.