asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputados extremeños Vox preguntan al Gobierno por situación "quiebra" sector del autobús

Afirman que "en su mayoría son de carácter familiar, dedicadas a esta actividad, fundamentalmente pymes y autónomos con entre 6 y 14 trabajadores".

01 julio 2020

Los diputados nacionales de Vox por las provincias de Badajoz y Cáceres, Víctor Sánchez del Real y Magdalena Nevado del Campo, respectivamente, han preguntado al Gobierno por la situación de "quiebra" que sufre el sector del autobús en la región.

En concreto, han preguntado al Ejecutivo nacional si prevé algún plan de acción para el sector del autobús en Extremadura ante la situación de "quiebra" que viven "muchas" empresas de dicha índole, "en su mayoría de carácter familiar, dedicadas a esta actividad y que se tratan fundamentalmente de pymes y autónomos con entre 6 y 14 trabajadores".

Así pues, a través de una nota de prensa, Vox señala que "gran parte" de estos trabajadores se encuentran actualmente en ERTE y su actividad se concentra entre los meses de febrero y junio, haciendo que la campaña de este años se dé por "perdida".

Por tanto, el Gobierno central dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo nacional por otros 20 días más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.