quiron salud
  • |
Región Digital

En el Congreso

Diputados PP preguntan al Gobierno por "recortes" en servicios ferroviarios en Extremadura

Angulo ve "inadmisible que se intente salir al paso de estos recortes, que aíslan aún más si cabe a Extremadura de lo que ya estaba".

29 junio 2020

Los diputados extremeños del PP en el Congreso, Teresa Angulo, Alberto Casero y Víctor Píriz, han registrado una batería de preguntas en la que piden al Gobierno de Pedro Sánchez explicaciones por los "recortes" de trayectos, frecuencias, servicios y horarios que Renfe mantiene en las conexiones ferroviarias de Extremadura con otras regiones como Andalucía y Madrid.

En concreto, Angulo ha subrayado que es "inadmisible que se intente salir al paso de estos recortes, que aíslan aún más si cabe a Extremadura de lo que ya estaba, diciendo que son temporales o provisionales".

Y es que, para la diputada extremeña del PP, "la única realidad es que los extremeños están más incomunicados y aislados que nunca, con el silencio cómplice del PSOE regional de Fernández Vara, máxime cuando los recortes efectuados afectan a un número importante de los viajes en tren disponibles hasta la fecha para la región", según informa el PP en una nota de prensa.

De este modo, los representantes extremeños del PP han preguntado al Gobierno por el número de servicios suprimidos y si el Ministerio de Fomento y Renfe tienen previsiones de volver a ponerlas en marcha todas en aras de "saber con certeza en qué fecha se recuperarán el 100 por cien de los trayectos y servicios ferroviarios que tenía Extremadura".

LÍNEAS Y PARADAS CONCRETAS

En concreto, ha puntualizado Angulo, el PP pregunta por los servicios de los trayectos de las líneas del Corredor Alcázar de San Juan-Badajoz, entre Badajoz-Cabeza del Buey (y viceversa), Villanueva de la Serena-Badajoz (y viceversa) y Badajoz- Alcázar de San Juan (y viceversa), en el Corredor Badajoz-Cáceres-Madrid y sus paradas y recogida de viajeros en todas las ciudades y municipios de esta línea.

También se piden explicaciones sobre los servicios suprimidos o suspendidos en los trayectos de las conexiones del Corredor Zafra- Andalucía, en concreto en las relaciones del servicio Cáceres-Sevilla; y en el Corredor interior de Extremadura, concretamente en las líneas que conectan Cáceres-Valencia de Alcántara (y viceversa), Plasencia-Mérida y Cáceres-Llerena.

Angulo ha recalcado que es "lamentable" que el PSOE extremeño y la Junta de Extremadura presidida por el socialista Guillermo Fernández Vara "en vez de defender los intereses de la región, se hayan puesto de lado tratando de justificar este nuevo atropello a la competitividad, las conexiones y las comunicaciones para los extremeños".

"Una región como Extremadura, ya deficitaria en redes e infraestructuras viarias, no puede prescindir de ningún servicio ni medio de comunicación, más en los momentos actuales donde la crisis social, sanitaria y económica provocada por el Covid-19, va a tener lamentables consecuencias para el empleo y las empresas", ha añadido la diputada pacense.

En este sentido, Angulo ha añadido que "una vez más será el PP el que dé la cara por los extremeños, el que alce la voz en las instituciones, como ya lo han hecho Monago y el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, para que estos recortes duren lo menos posible y no se conviertan en permanentes", así como para exigir al Gobierno que "no ningunee a los extremeños y les permita competir y tener las mismas oportunidades para salir de esta crisis, que el resto de España".

"Extremadura necesita unas conexiones que le permitan atraer turistas, inversiones y desarrollo y para eso es vital que cuente con conexiones ferroviarias dignas, modernas y con servicios de frecuencia variada, para que los sectores estratégicos de la región, como el turístico tengan vías de entrada y salida para fortalecer sus intercambios comerciales", ha concluido Teresa Angulo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.