asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago convencido: PSOE apoyará creación comisión investigación sobre gestión residencias

El líder del PP afirma que "ya no hay fallecidos y ya no hay prácticamente contagios", llega "el momento de la responsabilidad en el orden político".

29 junio 2020

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado "convencido" de que el PSOE apoyará la creación de la comisión de investigación en la Asamblea sobre la gestión de la crisis del coronavirus en las residencias de mayores de Extremadura, que ha propuesto el PP.

Respecto a esta petición, Monago ha señalado que tiene "todas" las esperanzas en que prospere esta petición del PP, ya que según ha recordado, el presidente de la Junta dijo que "cuando pase todo eso ya hablaremos, ya será momento de pedir responsabilidades", por lo que ahora que "ya no hay fallecidos y ya no hay prácticamente contagios", llega "el momento de la responsabilidad en el orden político".

Por eso, el dirigente del PP extremeño se ha mostrado "convencido de que van a votar que sí a esa comisión de investigación", en la que según ha aclarado, el PP no pretende "ningún rendimiento político, quien piense eso se está equivocando", ha señalado en una entrevista este lunes en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press.

A su juicio "lo que tenemos que evitar es que si hay un rebrote en otoño especialmente, no vuelva a suceder lo mismo", ya que según ha dicho Monago, "si usted habla con Vergeles, todo está controlado, pero al final nada está controlado", ha dicho.

En ese sentido, ha lamentado que con el brote de Covid-19 que se ha producido en Navalmoral de Mata, "no se reunido a la oposición" para informarles de la situación "en aras a la transparencia".

Por ese motivo, el presidente del PP extremeño ha considerado "si hubiera un rebrote importante" de Covid-19 en Extreamdura, "no tenemos capacidad", ya que "en toda esta pandemia el gasto sanitario no se ha disparado" como ha ocurrido en otras comunidades autónomas, ya que "la compra de material ha sido mínima" en la región extremeña.

"Se ha negado todo, se ha negado la evidencia, y todo lo que digan de que estamos preparados hay que ponerlo en cuarentena", por lo que ha instado en "ponerse siempre en el peor de los escenarios para poder dar la mejor de las respuestas", ha aseverado Monago.

APERTURA DE PISCINAS NATURALES

Finalmente, y ante la decisión de algunos alcaldes de la región de no abrir este verano las piscinas naturales de sus localidades, el presidente del PP extremeño ha entendido que los ayuntamientos "no se pueden echar a la espalda una responsabilidad que debería ser compartida con otras admnistraciones, especialmente con la comunidad autónoma y con las confederaciones".

Monago ha explicado que "así se está haciendo en otras partes de España" para abrir playas y piscinas, y ha mencionado que en el caso de Andalucía, la Junta ha contratado 3.000 personas para vigilar las playas, tras lo que ha lamentado que en Extremadura, la Junta "dice que le gustaría que abrieran pero no pone un duro encima ni contrata a nadie", ha lamentado.

Por eso, el dirigente del PP extremeño ha defendido que en este asunto "la responsabilidad no puede recaer en los ayuntamientos, que al final ha sido la cenicienta de toda esta pandemia", en la que "han dado la cara y han estado dando respuesta a los vecinos", ha dicho.

En ese sentido, Monago ha señalado que si él fuera presidente de la comunidad, se reunirá con los ayuntamientos para "al alimón, llevar adelante una política de potenciación del turismo en base a ese recurso que es esencial", ya que "julio y agosto en Extremadura sin agua, es difícil de soportar", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.