the geco
  • |
Región Digital

La Junta promueve la investigación en accesibilidad en el campo de la ingeniería

Se trata de promocionar las buenas prácticas y las políticas innovadoras que puedan desarrollar tanto administraciones públicas como entidades privadas.

23 junio 2020 | Publicado : 17:23 (23/06/2020) | Actualizado: 18:09 (23/06/2020)

Responsables de la vicepresidencia segunda y consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, del Real Patronato sobre discapacidad, del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y de la Universidad de Extremadura, han acordado colaborar para llevar a cabo diferentes acciones que contribuyan a la promoción de la investigación en materia de accesibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en el ámbito de la ingeniería.

En concreto, esta colaboración se refiere a áreas de trabajo e investigación relativas a accesibilidad e ingeniería en el Repositorio Iberoamericano sobre Discapacidad (Riberdis), la realización de artículos de investigación en la Revista Española de Discapacidad (REDIS), o la promoción de la investigación en esta materia entre el alumnado de dicha escuela en sus Trabajos Fin de Grado (TFG), entre otros.

La reunión, que ha tenido lugar de forma online, ha contado con la participación de la consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, María Teresa Fernández Campillo; la directora del CEDD, Elena Ortega Alonso; el profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, José Luis Canito Lobo, y la directora general de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado.

Así pues, la nueva colaboración se desarrollará en torno a dos ejes, por un lado, en línea con las competencias atribuidas a la dirección general encargada de "transversalizar y coordinar políticas públicas en accesibilidad universal", así como impulsar la I+D+i como base para desarrollar metodologías pioneras y replicables, además de concienciar y divulgar medidas que potencien los valores inherentes a la accesibilidad universal, como objetivo para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas y su bienestar, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por otro lado, se persigue cumplir con los preceptos del plan estratégico del Real Patronato sobre Discapacidad, que incluye entre sus objetivos el desarrollo de programas y actuaciones de sensibilización y concienciación social en materia de discapacidad y accesibilidad.

En definitiva, se trata de promocionar las buenas prácticas y las políticas innovadoras que puedan desarrollar tanto administraciones públicas como entidades privadas y, por tanto, generar espacios de encuentro que lleven a la promoción y generación del conocimiento en el ámbito de la discapacidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.