• |
Región Digital

El Colegio de Arquitectos extremeño alerta de los riesgos de montar piscinas en terrazas

Su presidente, Antonio Ortíz Orueta, advierte de que este tipo de piscinas, debido al peso del agua, tienen incidencia sobre la estructura del edificio.

05 junio 2020

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), Juan Antonio Ortiz Orueta, ha alertado este viernes de los riesgos de instalar piscinas en terrazas y azotea sin criterio técnico.

Así pues, el responsable ha subrayado la importancia de asesorarse por un arquitecto, ya que este tipo de piscinas, debido al peso del agua, tienen incidencia sobre la estructura del edificio.

De este modo se ha pronunciado, a través de una nota de prensa, después de que arquitectos, arquitectos técnicos y administradores de fincas en España hayan alertado de los riesgos de instalar piscinas en terrazas y azoteas sin criterio técnico.

En este sentido, recomiendan a los usuarios contactar con un profesional competente para que compruebe el peso que es capaz de soportar la estructura del edificio; y recuerdan que la instalación requiere el permiso de la junta de propietarios porque supone alterar elementos comunes de los inmuebles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.